Desalojan el inmueble situado en el número 18 de la calle Pintor Sorolla de València. Esperanza Obrera, la plataforma integrada por organizaciones sociales, ocupó este inmueble ubicado en el centro financiero de la ciudad y había solicitado al Ayuntamiento de València, convertirlo en un espacio cívico.

La policía Nacional ha entrado en el edificio sobre las 9 de la mañana, donde vivían 4 personas sin medias desde hace meses, y han desalojado a todo el mundo. En el desalojo ha habido algunos enfrentamientos con miembros de esperanza obrera y hay tres detenidos que ya han sido trasladados a las instalaciones de Zapadores.

La policía ha permitido sacar la comida que los okupas tenían en el inmueble J.M. López

Los okupas dicen que el desalojo es ilegal, porque no les han permitido agotar los recursos y creen que hay indefensión. Después de muchas negociaciones les han dejado sacar las bolsas de comida que tenían para repartir a las familias pobres y las están repartiendo ahora en la calle.

Frente al edificio hay una concentración de unas 50 personas y también hay un fuerte dispositivo policial. El desalojo ha concluido tras el reemplazo de la cerradura de la puerta del inmueble.