El sector del taxi será el siguiente que recibirá ayudas del Plan Resistir. Se aprobará este viernes para que los profesionales puedan solicitar el dinero a fondo perdido.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez, quien ha puesto en valor la rapidez de la tramitación de las ayudas. Tanto, que ha anunciado que la primera tanda, la más importante y que afectaba a más sectores "estará pagada en su integridad a finales de este mes de marzo. Eso es un tiempo récord. Este ayuntamiento habrá ejecutado muchos millones de euros y será la primera ciudad que va a pagar el total de sus ayudas".

Hay que recordar que, una vez finalizada esa tanda, las ayudas se extendieron a los sectores relacionados con las fiestas y la artesanía "que van a empezar a cobrar la próxima semana". Ahora, la nueva línea será para el sector del taxi "que también ha sufrido con la pandemia, tanto de pérdida de clientes como de libertad de movimientos. Y el taxi también es un negocio familiar, no de grandes empresas, y necesitan de la ayuda".

La vicealcaldesa aprovechó para responder a críticas de la oposición "especialmente cuando en ciudades que ellos gobiernan, como Alicante, no han pagado a nadie. Después de un mes y medio, y tan sólo por pereza, no hay un autónomo, un bar, un pequeño negocio, que haya cobrado".

Y Ciudadanos pide 90 millones más

El líder de Ciudadanos, Fernando Giner, ha solicitado una extensión de las ayudas tanto en sectores como en cantidad. Así, ha asegurado que, según sus cuentas, "del Plan Resistir 2 al ayuntamiento de València deberían corresponderle 120 millones" (hasta ahora se están repartiendo 29 asignados) y que "hay sectores gravemente afectados y no están cubiertos como las peluquerías, estética, tintorerías o escuelas infantiles".