Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento buscará un acuerdo para celebrar la Misa d'Infants y la procesión de la Virgen

La concejala de Dominio Público apela a que el día 9 de mayo finaliza el Estado de Alarma y que "la situación ha mejorado"

El ayuntamiento buscará un acuerdo para celebrar la Misa d'Infants y la procesión de la VirgenEduardo Ripoll

La concejala de Dominio Público, Lucía Beamud, se reunirá con la Consellería de Sanitat y tanto con los representantes de la Basílica y los Seguidores de la Verge para tratar de llegar a un acuerdo sobre la celebración de la Misa d'Infants y el paso de la imagen de la mare de Déu con el "Maremóvil" durante la tarde del domingo 9.

Beamud recordó que "la situación epidemiológica ha mejorado sustancialmente", así como el hecho de que "el 9 de mayo, fecha de la celebración, está previsto que finalice el Estado de Alarma". En estas condiciones, la concejala cree que "es posible llegar a un acuerdo y reconducir la cuestión más allá del decreto de Sanitat".

Hay que recordar que el ayuntamiento no autorizó los dos eventos apelando a la aplicación de las normas de Sanitat. Las entidades solicitantes pidieron una reunión para tratar de reconducir la cuestión, a lo que ha accedido la concejala, con la intención de llegar a ese acuerdo.

Pulsa para ver más contenido para ti