30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombran director general de la Devesa al marido de una asesora de Compromís

Se trata de un puesto de nueva creación dotado con un salario anual de 67.000 euros brutos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València nombró el pasado viernes a cinco nuevos altos cargos del consistorio, entre ellos el de director general del servicio de Devesa-Albufera, un puesto de nueva creación, dotado con un salario de 67.000 euros anuales, que ocupará Joan Miquel Benavent, marido de una concejala de Compromís en Catarroja y coordinadora de área de la concejalía que preside el vicealcalde también de Compromís Sergi Campillo, que ha ido quien ha propuesto su nombramiento. El propio Campillo ha asegurado, en cualquier caso, que se trata de un nombramiento «dentro de la más absoluta normalidad» puesto que es un cargo de confianza y Benavent es «la persona que más sabe del parque natural».

En la actualidad, el servicio de Devesa-Albufera está dirigido por una jefa de servicio que lleva en este departamento desde los años ochenta y que es esposa del ahora subdelegado del Gobierno, el socialista Rafael Rubio. Tras la salida del anterior jefe de servicio, Antonio Vizcaíno, el propio Sergi Campillo la nombró para hacer frente a esa responsabilidad.

Ahora, sin embargo, se ha creado un puesto por encima de este, con categoría de director general y un sueldo de 67.000 euros anuales, que será ocupado por Joan Miquel Benavent, un profesional con un amplio currículum para ocupar el cargo y con vinculaciones políticas con Compromís.

Benavent es marido de Elisa Gimeno Gómez, concejala de Compromís en Catarroja y asesora del propio Sergi Campillo, concretamente coordinadora del área de Transición Ecológica.

El vicealcalde defendió ayer este nombramiento por ser «la persona que más sabe del parque natural» y porque se trata de un cargo de confianza. «Es normal que además del currículum se elija a personas que tengan sintonía política con el Gobierno, eso es normal, lo hace todo el mundo», asegura Campillo, que recuerda que su compañera de Gobierno, la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez, también tiene un director general.

«Estamos en un momento crucial para el parque y simplemente hemos querido reforzar esta área con un director general. Eso es todo», apostilló.

Compartir el artículo

stats