La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se han reunido con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de València para avanzar en la redacción de las bases del nuevo Plan Especial de Reactivación Económica y Social de Ciutat Vella. «Este ha sido uno de los distritos más afectados por la crisis derivada de la pandemia, al tratarse de un área en la que tiene especial incidencia el turismo», según ha indicado la concejala Pilar Bernabé.

Tal como ha explicado la regidora, «durante este encuentro, hemos abordado los principales retos del escenario económico del distrito de Ciutat Vella, nos hemos aproximado a esta nueva realidad económica de sus barrios porque queremos consensuar este nuevo plan con los principales agentes económicos y sociales del distrito de Ciutat Vella».

Se trata de un programa que prevé una línea de ayudas económicas directas para personas autónomas y pymes y una línea de acciones de promoción para fomentar el consumo en la hostelería y comercios del distrito.

Además de abordar cuestiones relativas al Plan de Reactivación, Sanjuán les ha trasladado las medidas impulsadas desde su concejalía para apoyar a los comercios y hostelería, como la exención de tasas de terrazas durante todo el 2021 y la bonificación del IAE a los afectados por las obras de la Plaza Reina y la Plaza del Mercado. Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento aprobó, tras la modificación de crédito a cuenta de los remanentes, este Plan Especial de Reactivación Económica y Social para el distrito de Ciutat Vella.

Hace unos días, los concejales ya se reunieron con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Federación de Comercio, para avanzarles las líneas maestras de este plan.