Decenas de valencianos se han manifestado contra la Ley Mordaza en València. El objetivo de esta marcha, a la que se han adherido más de 100 colectivos y asociaciones, ha sido mostrar el rechazo total hacia la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana del año 2015, conocida popularmente como Ley Mordaza.

La manifestación ha ido organizada en columnas desde distintos puntos de la ciudad de Valencia y desbocará a su vez en una concentración unitaria que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento sobre las 19.00. 

Las columnas que conforman las distintas marchas son: la Columna en Defensa de la Vivienda, que ha salido desde la Calle Turia nº 49, lugar donde recientemente han desahuciado a un total de 16 familias; la Columna en Defensa del Territorio, que salido en bicicleta desde el Puerto de Valencia; la Columna Antirracista/Antifascista, que ha salido desde el CIE de Zapadores; y la Columna de Feminismos, que ha salido desde el Rectorado de la Universidad de Valencia.

Las columnas humanas han exigido a su vez de manera conjunta la derogación inmediata de la Ley Mordaza, así como la retirada de todos los procedimientos administrativos en curso. Un tabal y dolçaina abrí la marcha y, al sol del cant d'albades, iban avanzando. Durante la manifestación ha habido paradas reivindicativas en fincas que han sido desahuciadas recientemente y en bancos que han llevado a cabo las iniciativas de desahucio.

Participantes de la manifestación contra la Ley Mordaza en València

Participantes en la manifestación contra la Ley Mordaza en València