El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y le ha propuesto elaborar "dos o tres" protocolos diferentes para la celebración de las Fallas de septiembre atendiendo a los distintos niveles de incidencia del coronavirus que pueda haber en la primera semana de septiembre. De esa manera, las comisiones pueden manejar distintas opciones y luego aplicar la que se ajuste al momento exacto de la pandemia en esas fechas.

En términos globales, Ribó ha dicho estar satisfecho con el encuentro, en el que el alcalde ha mostrado su preocupación por los elevados datos de contagio de la ciudad de València y en el que Barceló le ha explicado las medidas que se van a adoptar para bajar la curva. Y uno de los asuntos tratados ha sido el de la organización de las Fallas, pues València y el colectivo fallero están pidiendo urgencia a la conselleria en la elaboración de las normas básicas que deben tener en cuenta estas fiestas para, de esa manera, empezar a contratar las actividades que se puedan realizar.

Según Ribó, él ha propuesto que se haga un protocolo flexible, con dos o tres opciones para cada nivel de incidencia del coronavirus. Así las comisiones pueden manejar distintas situaciones y organizar las fallas en distintos niveles, con menos actividades a medida que la incidencia sea más elevada. Según Ribó, a la consellera le ha parecido bien la propuesta y la va a estudiar con su equipo técnico, que deberá pronunciarse en los próximos días.