La Junta de Gobierno dará luz verde a la cesión de dos parcelas de propiedad municipal contiguas en la calle de Crisòstom Martínez de Benimàmet: una de 3.351 metros cuadrados a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para hacer un centro de día y de mayores; y la otra, de 631 metros cuadrados, a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la ampliación del centro de salud. El terreno que finalmente recibirá la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se reduce de los 3.982 metros cuadrados iniciales a los 3.351 metros cuadrados, a propuesta del consistorio, para que el ambulatorio gane más superficie y pueda ampliarse, tal como reclama la asociación de vecinos de Benimàmet.

La ampliación del centro de salud es «una demanda histórica de los vecinos y vecinas de este pueblo de València, cuya población ha ido creciendo durante los últimos años y necesita que las instalaciones sanitarias se modernicen», apuntó ayer el alcalde, Joan Ribó.

La comisión de gobierno municipal aprobará las operaciones de carácter jurídico y patrimonial necesarias para configurar estas dos parcelas de la calle de Crisòstom Martínez y cederlas a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y reservar otra, de 631 metros cuadrados, para una posible cesión a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pidió en 2019 al consistorio un terreno para un centro de mayores y el pasado mes de febrero comunicó la intención de destinarlo también a la construcción de más infraestructuras sociales dentro del llamado Plan Conviviendo de la Generalitat. Una petición que se va a compatibilizar con la que hizo el pasado 17 de junio la Conselleria de Sanidad que solicitó una reserva de suelo para ampliar el centro de salud de Benimàmet, situado frente al solar de propiedad municipal.

El actual centro de salud de Benimàmet data de los años ochenta y requiere una ampliación para dar servicio a una pueblo que ha ido creciendo durante los últimos años.

Desde 1991 hasta el año 2020, la población de Benimàmet ha pasado de 11.706 habitantes a13.386.