La Sede Electrónica ha permitido un ahorro ciudadano estimado en más de 10 millones de euros en el primer semestre de 2021. El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que la ventanilla digital ha superado hasta cuatro veces sus registros máximos anteriores logrando un nuevo récord en junio con casi 23.000 instancias electrónicas.

También ha destacado la creación de nuevos usuarios, ya que durante los primeros seis meses se han dado de alta 37.543 personas. A su vez, se ha producido un incremento de las visitas en la sede electrónica con una cifra de 1.435.565.

Así, en el primer trimestre la mayoría de las instancias tramitadas por el consistorio han sido de manera digital, suponiendo un 53% del total frente al 49% del mismo periodo del año anterior y el 2% de sus inicios en 2014.

«La administración electrónica de València se ha convertido en una herramienta sólida y estable para el Ayuntamiento y ha permitido que la ciudadanía gane en agilidad y ahorre tiempo, desplazamientos y recursos», ha recalcado Fuset.