La viceportavoz del Grupo Popular Municipal, María José Ferrer San Segundo ha preguntado al alcalde Joan Ribó»si no se avergüenza de la piscina que ha construido su gobierno en Benimàmet, donde viven cerca de 15.000 vecinos, en la que este verano solo pueden entrar 12 personas por medidas Covid ya que el aforo al 100% es de 24 personas. Los vecinos nos lo han dicho muy claro: es una tomadura de pelo y evidencia que las pedanías no importan nada al equipo de gobierno Compromís-PSPV».

María José Ferrer San Segundo ha realizado estas declaraciones tras la visita, junto con la concejal Marta Torrado, a la «mini-piscina» de verano del polideportivo municipal, que es criticada como «ridícula y humillante» por los vecinos de la zona «por lo pequeña que es para una pedanía tan importante, que aspira a convertirse en Entidad Local Menor».

«Hemos hablado con usuarios y se sienten menospreciados por el gobierno de Ribó porque pagan impuestos como los demás y reciben servicios muy deficientes. Y no pueden bañarse en piscinas de otros municipios más o menos cercanos, al no ser residentes en ellos», ha afirmado Ferrer San Segundo. La piscina municipal de verano de Benimàmet «no mide más de 5x10 metros en la zona de nado, no tiene ninguna sombra y es tan pequeña que no se puede respetar la distancia de seguridad Covid de dos metros que marca el cartel colgado en la propia instalación», ha explicado Ferrer San Segundo.