Síguenos en redes sociales:

El PP critica que el Ayuntamiento publicite música en valenciano y no la calle Miguel Ángel Blanco

El PP critica que el Ayuntamiento publicite música en valenciano y no la calle Miguel Ángel BlancoPP

La portavoz del PP de València, Mª José Catalá, critica que al alcalde, Joan Ribó, "le importa más" publicitar la lista de música en valenciano de Spotify y YouTube del gabinete municipal de normalización lingüística que "hacer público que, por fin, Miguel Ángel Blanco ya tiene una calle en la ciudad".

Así rechaza que el departamento de comunicación haya informado de los seguidores que cuentan las listas en plataformas de servicios multimedia y "todavía no" de la colocación de las placas junto al Palacio de Congresos con el nombre del político 'popular' que fue asesinado por ETA en 1997.

Catalá, en un comunicado, lamenta que se hayan enterado gracias a "los propios vecinos" y reclama una rectificación de este rótulo, ya que "solo se apunta que es víctima del terrorismo y las cosas hay que llamarlas por su nombre". "Miguel Ángel Blanco es víctima del terrorismo de ETA y es un dato del que no se puede prescindir en la placa para que así no se olvide que en España hubo una banda terrorista", recalca.

Por tanto, insta a Ribó (Compromís) a que "haga lo correcto por una vez, ya que en el último pleno no quiso aprobar la urgencia de una moción de PP y Ciudadanos para adherirse al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y pida nuevas placas con la frase adecuada".

Como su grupo pidió hace cinco años la calle para Blanco, la también diputada autonómica rechaza que se haya tardado un lustro en concederla y los rótulos se instalen en la zona "en pleno mes de agosto", algo que a su juicio demuestra que València merece mejores gestores.

Reclama además al Ayuntamiento la organización de un acto para inaugurar esta calle, al igual que en otras ocasiones, reivindicando que "el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo, el momento de unidad de todos los españoles y merece un homenaje digno en la calle que lleva su nombre, donde todos los valencianos demuestren una vez más su repulsa al terrorismo etarra".

Catalá apela a la "altura de miras" del PSOE como socio de gobierno para pedirle a Ribó que rectifique "ya". "Asistimos al escándalo del monolito del 15M en la Plaza del Ayuntamiento en el que los socialistas mostraron su disconformidad y forzaron su retirada", recuerda, y emplaza a la "responsabilidad" de los socialistas en la lucha contra el terrorismo.

También carga contra Ribó porque "su nefasta gestión llegue a extremos insospechados de falta de transparencia". "La semana pasada fue el sobrecoste de la plaza de la Reina, esta la colocación de las placas de la calle Miguel Ángel Blanco, ¿cuál será la próxima semana?", se pregunta.

Pulsa para ver más contenido para ti