Síguenos en redes sociales:

El Palmar continúa con una incidencia del coronavirus en aguas residuales negativa

El sector del hospital La Fe es el que más concentración tiene debido a la presencia del centro sanitario y el limitado volumen de viviendas

El análisis de las aguas residuales de València aporta una lectura positiva de los datos. Así lo ha indicado la concejala de Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía en su reporte periódico. "Nos acercamos a semana de Fallas que, evidentemente va a suponer un reto para controlar la situación en la ciudad, y que sabemos que habrá más encuentros y más movilidad, pero confiamos en que se han puesto las restricciones adecuadas".

Así, y entrando en materia, la edila ha precisado que el sector del hospital la Fe es el que más concentración de coronavirus presenta en sus aguas residuales. Con todo, "estos resultados están condicionados por la presencia del hospital y por tener un número limitado de viviendas en comparación con otros sectores de la ciudad", ha matizado Valía.

En la otra cara de la moneda está El Palmar, que acumula resultados negativos en las últimas pruebas de muestra y el resto de Pueblos del Sur, tal como ha precisado la responsable, presenta concentraciones de coronavirus en las aguas "muy bajas". Una zona en la que se ha puesto especial atención durante el verano por el incremento de población que experimentan estas pedanías durante las vacaciones estivales.

Pulsa para ver más contenido para ti