Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esplendor en la Capilla Sixtina Valenciana

Los asistentes pueden acceder al Aula Capitular y disfrutar de maravillas como «La Última Cena»

32

Visitas nocturnas en la Iglesia de San Nicolás Miguel Angel Montesinos

¿Cómo sería visitar la Capilla Sixtina valenciana a la luz de la luna y a través de una experiencia única y a puerta cerrada? La parroquia-museo de San Nicolás ha retomado sus visitas nocturnas a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, un templo gótico con una historia de más de 700 años de antigüedad.

De esta manera, en grupos de 15 personas, con la compañía de un guía y siguiendo las medidas sanitarias, los visitantes pueden recorrer las diferentes estancias de esta joya valenciana.

La visita empieza en el exterior del templo, donde se explican todos los detalles de las dos fachadas, la gótica y la neogótica, y continúa con el acceso al Aula Capitular, lugar a través del cual se puede viajar hasta el siglo XV. En ella, el visitante puede ver algunas de las obras más valiosas del arte renacentista como «La Última Cena», de Juan de Juanes.

Los asistentes también pueden admirar la bóveda, dividida en 12 lunetes, que ilustran la vida de los titulares de la parroquia San Nicolás y San Pedro Mártir. A finales del siglo XVII, fueron transformadas y decoradas al fresco hasta quedar totalmente cubiertas por una hermosa decoración barroca que impresiona a todo el que la visita.

El recorrido termina en la nave central de San Nicolás para conocer las pinturas al fresco de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de la capital de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats