Metrovalencia reforzará las noches del 8 y 9 de octubre los servicios de metro y tranvía después de que concluyan los distintos eventos pirotécnicos organizados en València con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, según ha informado la Generalitat.

Por ello, se ofrecerá trenes y tranvías en la franja horaria siguiente a la finalización de los castillos de fuegos de los dos días y prolongará su servicio para facilitar el regreso a los hogares de las personas usuarias.

En concreto, para la noche del viernes 8, Metrovalencia ha programado más trenes en la franja horaria de las 23 horas de la Línea 3, desde Aeroport hasta Alboraya Peris Aragó y viceversa.

Además, la Línea 4 de tranvía reforzará su servicio en la franja horaria de las 23 horas entre Serrería y Vicente Andrés Estellés, y la Línea 6 hará lo propio entre Serrería y Tossal del Rei y entre Serrería y Marítim Serrería.

En cuanto al sábado día 9, la Línea 1 de metro reforzará el servicio en la franja horaria de las 00 horas entre València Sud y Seminari, mientras la Línea 2 lo hará entre València Sud y Paterna, también en la misma franja horaria. La Línea 3 pondrá en circulación en la franja horaria de las 23 horas más circulaciones entre Aeroport y Rafelbunyol y la Línea 5 facilitará el recorrido entre Marítim Serrería y Aeroport, en el mismo intervalo de tiempo.

Además, la Línea 7, en la franja horaria de las 22 horas, habrá un tren adicional desde Torrent Avinguda hasta Marítim Serrería y en sentido contrario circulará en la franja horaria de las 23 horas.

Por su parte, la Línea 4 de tranvía reforzará el servicio en la franja horaria de las 23 horas, coincidiendo con la finalización del espectáculo en Las Arenas, con tres unidades para el trayecto Les Arenes-Vicente Andrés Estellés y la Línea 6 pondrá un tranvía entre La Cadena y Marítim Serrería, otro entre Serrería y Marítim Serrería y dos más entre Marítim Serrería y Tossal del Rei, también a partir de las 23 horas.