La concejala de Educación de València y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha comunicado a los representantes del organismo que la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 18 de marzo como día no lectivo y, por lo tanto, serán festivos escolares el 7 de diciembre de 2021 y el 16, 17 y 18 de marzo de 2022.

De esta forma, se confirma oficialmente que el alumnado de València tendrá tres festivos en Fallas además del puente de la Constitución. Además, dado que solo se pueden conceder tres días festivos locales, el curso escolar 2021-2022 finalizará un día más tarde, considerando por lo tanto el 22 de junio como día lectivo, tal y como propuso el Consejo Escolar Municipal de Valencia, recuerda el consistorio en un comunicado.

Cuándo acabará el curso en València

Esto es posible porque la Conselleria de Educación ha aceptado la solicitud. Según explicó a finales del mes pasado, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en un principio se diseñó un calendario lectivo que contemplaba acabar el curso el 17 de junio --viernes-- en Secundaria y el 21 --martes-- en Infantil y Primaria para que los estudiantes más mayores tuvieran tiempo de prepararse esas recuperaciones.

No obstante, cuando próximamente se publique el real decreto del Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación tiene previsto quitar esas pruebas extraordinarias, una modificación que ha hecho posible repensar la petición realizada desde el Consejo Escolar de València.

De este modo, la actividad académica en València acabará el lunes 20 de junio de 2022 en Secundaria y el miércoles 22 en Infantil y Primaria, ha agregado el secretario autonómico.