Los terrenos propiedad de la Diócesis de València ubicados en la calle Salvador, junto al solar de la frustrada ampliación de las Corts, podrían acabar incluidos en el registro municipal de solares (RMSER), paso previo a la orden de rehabilitación forzosa y posible expropiación por abandono e incumplimiento del deber de edificar. Así lo explicaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la socialista Sandra Gómez .

El ayuntamiento ya ha enviado al propietario de dicho solar de 97 metros cuadrados y con edificabilidad para cuatro alturas orden de construcción tras haber transcurrido ya dos años desde la aprobación del plan especial de Ciutat Vella. En el trámite de audiencia previa, la Diócesis de València solicitó el pasado 19 de octubre una prórroga de dos meses para presentar la documentación relativa al proyecto y licencia de obra. De no presentar el proyecto en plazo, el ayuntamiento incluirá el solar en el registro.

En la misma situación se encontraría el solar destinado a la ampliación de las Corts, con restos de época romana, abandonado durante años, de no ser porque este mismo verano la institución anunció un concurso de ideas de acuerdo con el PEP de Ciutat Vella.

El ayuntamiento apunta en la resolución de orden de edificación que la parcela de la Iglesia es edificable por sí misma y susceptible de obtener la oportuna licencia de edificación al no estar afectada por una unidad de ejecución ni requerirse la cesión de viales.

El solar de la calle Salvador ha sido objeto de denuncia por parte de los vecinos por su abandono, la acumulación de basura y la proliferación de plagas, además de la degradación del entorno que supone.