Global Omnium apuesta por fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en los hogares y en las empresas. Con este fin y entre otras iniciativas, gracias a la acción de Tuawa  ha conseguido evitar al planeta casi 1.800.000 botellas de plásticos en un año. Tuawa es un proyecto impulsado por Global Omnium/ Aguas de Valencia para avanzar en la protección del Medio Ambiente desde los hogares, con el objetivo de frenar la contaminación por plásticos, disminuir los gases efecto invernadero y de contribuir al bienestar medioambiental y a la economía familiar mediante la instalación de filtros en el punto de consumo.

Durante este periodo Tuawa ha ayudado a familias, empresas, entidades sociales y educativas, reducir un 300 % su huella de carbono gracias a una práctica “al alcance de todos” al tiempo que ha ayudado a reducir la huella hídrica.

Sector hogar y sector empresarial

Así, en cuanto al ahorro generado por sectores, en el ámbito empresarial, Tuawa ayudado a las empresas a ahorrar más de un millón de botellas de plástico, mientras que en el ámbito doméstico ha contribuido a la reducción de más de 730.000 botellas.

Juan Monrabal, CEO de Tuawa, confía en aumentar esa cifra hasta los 2,2 millones de botellas de plástico antes de terminar el año 2021

Según ha explicado el CEO de Tuawa, Juan Monrabal, las previsiones son “muy favorables” porque “algo está cambiando en la sociedad, hay un movimiento que promueve otra manera de beber agua, mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. En este contexto, ha adelantado que antes de que termine 2021, Tuawa espera haber ahorrado 2,2 millones de botellas de plástico.

‘Al cole con Tuawa’

Además, Tuawa ha desarrollado un plan de sostenibilidad para colegios mediante la campaña ‘Al cole con Tuawa’ que tiene como reto ayudar a los centros educativos a reducir tanto su huella de carbono mediante la reducción de plásticos como su huella hídrica.

Esta campaña, que ya ha empezado a implantarse en algunos centros de la Comunitat, plantea la instalación de fuentes de agua filtrada y refrigerada de última generación además de talleres y acciones de concienciación para incentivar en edades tempranas el consumo de agua del grifo y la sostenibilidad.

Los hogares que se han sumado a este proyecto han conseguido reducir un 300 % su huella de carbono gracias a una práctica “al alcance de todos”

Con este nuevo proyecto, Tuawa pretende ayudar a los colegios a ahorra una media de casi 150.000 botellas de plástico al año contribuyendo de una manera sencilla y segura a la reducción de la huella de carbono. Así, en un colegio de 750 alumnos, se podrían llegar a ahorrar 750 botellas de plástico diarias, tal y como ya se ha comprobado en un proyecto piloto puesto en marcha en Gandía.

Actualmente, en nuestro planeta se emite 10 millones de toneladas de plásticos al año, el peor contaminante que hay para mares y océanos, y, para evitarlo, es fundamental la concienciación social. Mediante el consumo de agua del grifo no solo se reduce el uso de este marial, se contribuye a eliminar el CO2 resultante de su transporte y producción. Tanto es así, que poca gente sabe que para fabricar una botella de medio litro de agua embotellada se necesitan 3 litros de agua, lo que refleja el gasto medioambiental que supone este contaminante.