Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Granell y Sánchez-Cutillas tendrán dos rutas literarias

Cada recorrido cuenta con 12 puntos y disponen de códigos QR para escuchar textos de los autores

Placa de 25x25 cms para señalizar la ruta de Marc Granell. | LEVANTE-EMV

El poeta Marc Granell, y la historiadora, novelista y poetisa Carmelina Sánchez-Cutillas protagonizan desde este año dos nuevas rutas literarias que señalan varios puntos de la ciudad relacionados con su vida y obra. Estos itinerarios se añaden al dedicado al poeta y periodista Vicent Andrés Estellés en 2020.

Se trata de un proyecto impulsado desde el Gabinete municipal de Normalización Lingüística para difundir la obra de los autores y autoras valencianos más reconocidos. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha animado al vecindario a descubrir estos recorridos para «mirar nuestra ciudad a través de los ojos de sus poetas y poetisas».

Los recorridos literarios se pueden hacer presencialmente o virtualmente, ya que los contenidos están publicados en la web municipal. Todos constan de 12 puntos, relacionados con la vida o la obra en cada caso, señalizados con una placa de 25x25 centímetros de vidrio encapsulado en aluminio situada sobre la acera, que incluye los logos del Ayuntamiento y del proyecto, el nombre de la ruta y un código QR con una locución del texto del autor en lo referente a ese punto.

En el caso de la ruta de Carmelina Sánchez-Cutillas, desarrollada en colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en el marco del año dedicado a la escritora valenciana, también se incluye logo de la AVL y del Año Carmelina Sánchez-Cutillas.

La regidora ha destacado que con esta iniciativa se pretende «visibilizar la figura y la obra de nuestros escritores a la vez que visitamos los rincones vinculados a ellos y ellas. Además, es una manera de dignificar nuestra lengua mostrando su riqueza literaria» La primera ruta que señalizó el ayuntamiento, en 2020, es la del poeta y periodista Vicent Andrés Estellés. A esta se suman las otras dos que se han puesto en marcha este año: una dedicada al poeta y traductor Marc Granell, y la otra, a la historiadora, novelista y poetisa Carmelina Sánchez-Cutillas. El proyecto se completará con un cuarto recorrido centrado en la poetisa y novelista María Beneyto. «Las rutas literarias muestran distintas versiones de nuestra ciudad y ofrecen una manera diferente y maravillosa de disfrutarla porque nos permite verla con los ojos de nuestros escritores y escritoras más insignes», ha subrayado Notario.

Compartir el artículo

stats