La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha denunciado la «alarmante» lista de espera del programa «Menjar a Casa» que existe en la ciudad de València. «En estos momentos hay 1.143 personas que están a la espera de poder recibir este servicio municipal básico. Son muchísimas personas y el gobierno de Ribó se escuda en que el Consell sólo ha concedido 427 plazas», ha explicado Torrado, quien ha exigido a Ribó y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que «dejen de pasarse la pelota y busquen una solución para todas estas personas».

Torrado ha subrayado la urgencia de actuar: «Desde el PP exigimos que las plazas aumenten inmediatamente porque estamos hablando de personas mayores que viven solas. No puede ser que València tenga una lista de espera tan elevada porque estamos hablando de necesidades urgentes y de mejorar la nutrición de nuestros mayores».

«Las personas mayores han sufrido mucho durante esta pandemia y la respuesta de las administraciones debería de ser inmediata, redoblando todos los recursos económicos y humanos necesarios para que no tengan que soportar listas de espera», añadió Torrado, quien también ha pedido agilidad y una solución para las 154 personas que en estos momentos también están a la espera de ser beneficiarias del Servici d’Ajuda a Domicili.

Torrado ha recordado que «Ribó y el PSOE se ponen medallas por tener un presupuesto expansivo, sin embargo ni lo ejecutan ni ponen el dinero en los recursos necesarios para las personas mayores y más vulnerables».