Lo Rat Penat ha convocado, como viene haciendo desde 1903, el tradicional concurso de llibrets de falla, un concurso que no se pudo realizar el año que acaba de finalizar debido a la pandemia y a la suspensión de las fiestas de marzo. La entidad ha hecho un llamamiento a todas las comisiones falleras para que participen en este certamen «de humor, ingenio y gracia, además de la rima y técnica de sus versos, que son los protagonistas de esta parte fundamental de la lengua y la cultura valencianas y de nuestra fiesta más universal».

Según ha comunicado Lo Rat Penat, el 1 de febrero será el último día para la entrega de las propuestas, siete copias que deberán estar en verso y en valenciano, totalmente anónimas y con un lema. El 1 de marzo será el último día de la entrega de 10 ejemplares de los llibrets impresos y tal como se van a distribuir.

Al concurso pueden presentarse todas las comisiones de fallas que estén censadas dentro de la Junta Central Fallera. Las que no estén censadas puede participar en la sección «Regne de Valéncia».

El jurado se reunirá el 3 de marzo y ese mismo día emitirá su veredicto inapelable, según ha comunicado la organización.