Síguenos en redes sociales:

Concluyen la parcela del Parc Central que se quedó pendiente

Dos años después de la apertura la público de la primera fase del gran pulmón verde de la ciudad se completa la obra del 40% del espacio diseñado por Kathryn Gustafson

Concluyen la parcela del Parc Central que se quedó pendiente

La primera mitad del Parc Central ya está completa, a falta de la puesta en servicio del centro de suministro eléctrico que se ha retrasado por falta de componentes y de algunos remates menores. Dos años después de la apertura al público de la primera de las dos fases del gran jardín, que ocupará, una vez soterradas las vías y construida la nueva Estación Central y el túnel pasante, los terrenos de la actual playa de vías, culmina el ajardinamiento del 40% del ámbito, en cuyo perímetro también se han empezado a construir los primero edificios residenciales del PAI.

Las obras están prácticamente acabadas, a falta de algunos remates y pequeñas actuaciones en el muelle destinado inicialmente a cafeterías, iluminación y señalética. Está pendiente también terminar el centro de reparto eléctrico (CRT) por demora en la producción y suministro del equipamiento, explicaron ayer fuentes de la Sociedad Parque Central.

Se ultiman así los trabajos en esta esquina del parque diseñado por la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, que quedó incompleta por la negativa del dueño del concesionario de coches a ceder el suelo y que acabó en los tribunales, que finalmente dieron la razón al ayuntamiento. Ya se ha solicitado, de hecho, su revisión a los servicios municipales para que den su conformidad o indiquen reparos a realizar, y poder ponerlas en servicio.

Dentro de esta intervención se ha ejecutado la ampliación del muelle 4, se ha terminado el muro verde que vertebra el parque, se ha construido el arenero (uno de los juegos infantiles que faltaba), se ha hecho la fuente de la entrada por la calle Doctor Domagk y dado continuidad al canal de agua. La obra conlleva además la ejecución y pavimentación de los viales de acceso desde Peris y Valero y Filipinas, así como el vallado de las parcelas de resultado de esta zona. También se completa la plantación y vallado perimetral del parque en este tramo.

La urbanización de este terreno, que debían haber terminado en noviembre pasado, se han demorado debido a las lluvias, la necesidad de plantar en la época más adecuada las diferentes especies y la derivada de modificar el equipamiento del centro de reparto para adaptarlo a los cambios de normativa de equipos de la Unión Europea y a especificaciones de Iberdrola.

Este cambio de normativa entró en vigor en julio y ha hecho necesario revisar plazo de fabricación y suministro de estos equipos eléctricos.

Pulsa para ver más contenido para ti