El PP llevará a la Comisión de Hacienda el apuntalamiento y los daños en la estructura del Mercado de Benicalap. En concreto, los populares exigirán realizar los trabajos necesarios para subsanar las deficiencias detectadas hace casi un año. En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular pedirán que se elabore un estudio de estanqueidad del forjado del edificio para eliminar las filtraciones existentes.

Tal como pudimos comprobar hace unas semanas, el Mercado de Benicalap continúa apuntalado en la planta inferior destinada a aparcamiento de uso interno”, ha explicado el concejal popular Santiago Ballester. La crítica situación estructural ha obligado a reforzar el forjado del sótano recayente a la zona que ocupaba una antigua pescadería desde hace meses. “La situación del edificio ha empeorado y sigue sin haberse realizado ninguna intervención por parte del Gobierno municipal”, ha denunciado Ballester.

En esta línea, los Populares han señalado el abandono que viene manifestando desde hace meses la asociación de vendedores del Mercado. “Llevan casi un año reclamando al Ayuntamiento que se reparen las filtraciones de agua que padecen, sin respuesta alguna”, ha lamentado el edil del PP. El concejal Popular ha añadido que el problema estructural ha empeorado con el paso del tiempo debido a la ausencia de la Concejalía correspondiente: “Las filtraciones continúan y el deterioro del forjado es cada vez peor, aumentando el tamaño, así como el número de grietas”.

Desde el PP también exigirán al Gobierno municipal una mayor transparencia en los avances de los trabajos realizados en el Mercado. “El pasado mes de mayo de 2021, a raíz de la visita al Mercado, los Populares preguntamos si tenían prevista la obra para paliar las deficiencias; ocho meses después, no han avanzado nada”, ha declarado Ballester. Los Populares han insistido en el carácter urgente de esta intervención para volver a poner en marcha uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad.