Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Saler piden la salida de las instalaciones de la DGT

Presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo y amenazan con la Fiscalía

Cientos de personas acuden a diario a las instalaciones de la DGT en El Saler.

La Asociación Vecinal del Pueblo del Saler ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el incumplimiento del mandato del Congreso de los Diputados para que la Dirección General de Tráfico (DGT) saque sus instalaciones fuera del parque natural. Es más, aseguran que si no se resuelve este problema, están dispuestos a acudir a la fiscalía para que tome cartas en el asunto.

Según la asociación, en el año 2016 el Congreso aprobó una resolución instando a que las instalaciones de la DGT en El Saler salieran del entorno protegido. Seis años después, sin embargo, « ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de València han movido un dedo para trasladarlas fuera del parque natural».

Los pasos a seguir

Teóricamente, las administraciones valencianas deberían haber iniciado las negociaciones con la Dirección General de Tráfico para cerrar el traslado, pero cuando preguntaron al Servicio de Patrimonio del ayuntamiento, éste informó de que el consistorio no era competente en la materia ni habían recibido ninguna comunicación de la DGT manifestando su deseo de abandonar estas instalaciones.

Únicamente actuarían, dijeron en su día, en caso de que alguno de los servicios municipales decida actuar en la zona o la propia Dirección General de Tráfico quiera cambiar de ubicación.

Compartir el artículo

stats