Visit València se suma a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una serie de rutas turísticas para las personas que sufren este trastorno y sus familias, así como talleres didácticos.

De este modo, Visit València colabora con las asociaciones ASPAU, Mira'm, APNAV y X Frágil para dar visibilidad a la realidad de personas con autismo y lanzar un mensaje conjunto a la sociedad valenciana sobre la importancia de atender las necesidades del colectivo desde todos los ámbitos, también desde el sector turístico.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado que el consistorio quiere "concienciar sobre la importancia de que personas con autismo encuentren un entorno adaptado a sus necesidades y puedan desarrollar actividades de ocio que les permitan disfrutar de la ciudad y de su tiempo libre". En este sentido, ha resaltado que el turismo "es una actividad que contribuye a su desarrollo, a su bienestar y a estimular su creatividad y su atención, y por lo tanto altamente beneficiosa".

"Es una actividad que contribuye a su desarrollo, a su bienestar y a estimular su creatividad y su atención, y por lo tanto altamente beneficiosa"

Así, coincidiendo con Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril se han organizado rutas turísticas a la ciudad con el Bus Turístico para las personas con autismo y sus familiares. De esta manera, un total de 200 personas disfrutarán de un recorrido por la ciudad, en la que visitarán algunos de los puntos más turísticos como pueden ser Ciutat de les Arts i les Ciències, La Marina de València, Torres de Serranos o el IVAM.

Asimismo, de la mano de la World Design Capital y de la Capital Europea del Turismo Inteligente, se han desarrollado talleres didácticos en el centro de educación especial CEE Fundació Mira'm junto con los alumnos de UEE Escuelas San José. En estos talleres, los estudiantes con TEA podrán aprender a través de Bloubu, un juego de mesa de alto nivel educativo, para niños y niñas con trastornos en el habla, el lenguaje o la comunicación, diseñado por Caleta.