El Oceanogràfic de València ha rozado cifras prepandemia durante esta Semana Santa al recibir a un total de 74.500 visitantes, solo un 3% menos que en el mismo período de 2019 cuando se registraron 77.000 turistas. En este porcentaje ha influido, sobre todo, la afluencia de turistas nacionales, según han informado fuentes del acuario.

Así, a lo largo de los ocho días del período considerado, se han anotado picos de hasta 13.200 personas durante el viernes, 15 y de 11.500 el sábado, 16 de abril.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca la presencia de carácter nacional en un 57% pero, además, del público extranjero en un 28% y de un 16% de la Comunitat Valenciana, en la que destaca la provincia de València con un 60%.

Del mercado nacional, el origen más notable ha sido Madrid con un 26% del total de visitantes nacionales, seguido de Barcelona con un 18%. En cuanto al turismo internacional ha destacado la presencia del público italiano con un 25% y del francés y alemán, ambos con un 10%.

Campaña por las tortugas

El Oceanogràfic centra su campaña de este año en las tortugas, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha afianzado como un centro de conservación de tortugas terrestres, marinas y de humedal catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

El centro ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a mejorar los contenidos y los mensajes de concienciación sobre las amenazas y los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.