Había ganas. Tras las incesantes precipitaciones que se han registrado en la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas, la llegada del buen tiempo y el incremento de la temperatura han acabado por hacer su magia.

Desde primera hora de la mañana, el centro de València se ha llenado de gente. No solo turistas, sino también vecinos y vecinas de la ciudad que no han querido perderse los actos celebrados durante el fin de semana con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

El termómetro no engaña y hasta los 30 ºC registrados en algunos puntos del cap i casal han favorecido que las terrazas del casco urbano rebosaran un animado ambiente lúdico.

Ha ayudado, también, la llegada de cruceristas a la ciudad del "Carnival Pride", un barco con capacidad para más de 900 personas que ha hecho puerto este fin de semana en la dársena valenciana. Decenas de ellos, ataviados con gorras y camisetas de manga corta, han disfrutado de un paseo primaveral por los monumentos y calles más emblemáticas de València.

14

Desembarco de cruceristas en el centro de València Eduardo Ripoll

En el centro de la ciudad, además, el tiempo ha dado tregua al mundo fallero, resarciéndose de las fuertes lluvias que marcaron el regreso de la fiesta más esperada por todos y todas las valencianas.

Hoy, 7 de mayo, la agenda anuncia misas conmemorativas y a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, así como la presentación de niños a la Mare de Déu, dansaes en la plaza de la Virgen de las comisiones falleras y castillo de fuegos artificiales.

Puedes consultar toda la programación del fin de semana pulsando aquí.

66

Así ha sido la Dansà de las Fallas 2022 Germán Caballero