Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV defiende construir un centro de mayores en Benimàmet

"El centro de salud ya tiene una parte de la parcela asignada a la Conselleria de Sanidad y ahora lo que está en debate es el resto de la parcela", asegura Gómez

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez Levante-EMV

La secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha defendido la propuesta de instalar en Benimàmet un centro de día para personas mayores junto al futuro centro de salud.

Según ha indicado el PSPV en un comunicado, la también vicealcaldesa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación sobre la intención de la Conselleria de Políticas Inclusivas de establecer en ese solar un centro de menores en lugar de la histórica reivindicación vecinal del centro de día para mayores.

"El centro de salud ya tiene una parte de la parcela asignada a la Conselleria de Sanidad y ahora lo que está en debate es el resto de la parcela. Comprendo y comparto la sorpresa porque es una zona donde los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo pidiendo un servicio de proximidad como puede ser un centro de día para personas mayores. Es como si la Conselleria de Sanidad en lugar de hacer el reivindicado centro de salud hiciera uno de servicios generales o administrativos que no diese servicio al pueblo de Benimàmet", ha continuado.

La vicealcaldesa, igualmente, ha reiterado que la construcción de este centro de menores es una "competencia de la Generalitat, en concreto de la Conselleria de Políticas Inclusivas" y ha incidido en que lo que hace falta en la ciudad "son centros de día como los que piden los vecinos y vecinas de Benimàmet".

Compartir el artículo

stats