La vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez ha manifestado su condena expresa a todas las noticias que se están conociendo estas semanas sobre las violaciones en manada de menores en Burjassot y en Vila-real. Gómez ha anunciado que se va a poner en marcha desde el gobierno municipal, coordinado por las áreas de Protección Ciudadana e Igualdad, un plan de acción para actuar contra esta violencia contra las mujeres.  Se van a analizar las actuaciones que se pueden llevar a cabo desde las áreas municipales para que el ayuntamiento disponga de un plan de acción y de prevención.  

Asimismo, la regidora ha ligado estas agresiones a “la escalada de violencia que se está produciendo en la política y que ejerce Vox en las instituciones en las que el PP le ha abierto las puertas”. Gómez se ha referido así a la agresión verbal que sufrió la diputada del PSOE Noelia Frutos, con una discapacidad y que va en silla de ruedas, por parte del vicepresidente de Castilla León, Juan García-Gallardo, de Vox. “Fue violencia verbal por parte de un partido que, además, está a favor de la legalización de las armas justo en una semana en la que hemos vuelto ver el drama que sufre EEUU, donde han vuelto tener lugar una matanza en un centro escolar. “Estas son las terribles consecuencias de ser un país sin control de armas, una cuestión sobre la que su propio presidente ha manifestado la profunda vergüenza que siente al ser el segundo país del mundo en matanza de menores por arma”, ha advertido.

Al respecto, ha denunciado que esto “es lo que representa Vox: violencia verbal, la violencia emocional y no queramos que llegue también la violencia física aprobando este tipo de leyes si llegan al gobierno”. Por ello, ha hecho un llamamiento al PP para que “reflexione” sobre “las consecuencias de abrir las puertas de las instituciones es este partido integrado por personas que no respetan la pluralidad y la diversidad y que pueden llegar a ser literalmente peligrosos”.