...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta un 24% en cinco años el número de personas que viven en chabolas en València

Hay tres barrios que concentran la mayoría de asentamientos de estas infraviviendas

Chabolas en el viejo circuito de Fórmula 1. MAMontesinos

El PP ha alertado que desde que gobierna Ribó y el PSOE en la ciudad de València se ha disparado el número de personas que viven en asentamientos de chabolas en los barrios de la ciudad. En el año 2017 había 1.013 personas viviendo en condiciones infrahumanas en estos asentamientos, mientras que se ha disparado en cinco años y se ha pasado a 1.253 personas, es decir 240 personas más en cinco años, lo que significa un aumento del 24%.

Los barrios donde más asentamientos hay en la ciudad son Quatre Carreres, con 298 personas, y San Marcelino con 252 personas que viven en asentamientos, mientras que el tercer barrio con más asentamientos es Nazaret, donde viven 132 personas.

La concejala del PP, Marta Torrado, ha recordado que “es necesario que desde el Gobierno de Ribó y PSOE se tomen medidas para atajar esta situación que se vive en los barrios y distritos de la ciudad. Solo con recorrer las calles se puede comprobar la situación de cientos de personas viviendo en la calle cada día”.

Índice de pobreza

Torrado explica que “el índice de pobreza también se ha disparado desde que Gobierna Ribó y PSOE en la ciudad de València. En el año 2015 este índice eran del 16,1 %, mientras que ahora están en un 21 %, es decir que se ha incrementado en cinco puntos. Un 21% de familias de la ciudad está en riesgo de pobreza, lo que supone que son casi uno de cada cuatro valencianos los que están en riesgo de pobreza”.

 “Quienes venían a rescatar personas en siete años de gobierno han hecho más bien lo contrario, y a quienes han rescatado es a sus amigos aumentando el gasto de altos cargos en el Ayuntamiento y colocando a personas vinculadas a los dos partidos Compromís y PSOE”, añade Torrado.  

Compartir el artículo

stats