El PP ha denunciado la persistencia de las listas de espera en los principales servicios sociales de la ciudad: 263 personas esperan la teleasistencia, cerca de 300 personas la ayuda a domicilio y más de mil el “menjar a casa”. Mientras, los índices de pobreza se disparan en la Comunitat Valenciana por encima del 25%, una de cuatro familias valencianas está en riesgo de pobreza, dicen los populares.

 La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha explicado que “acabar con estas listas de espera debe ser una prioridad del gobierno de Ribó y PSOE, que en sus siete años de gobierno la ciudad tiene más familias viviendo en las calles de la ciudad y los índices de pobreza se han disparado con colas continuas en el banco de alimentos. Esta es la situación que vive la ciudad y el gobierno del Rialto sigue mirando hacia otro sitio sólo preocupado en actuaciones sectarias como el monolito de la plaza del Ayuntamiento donde se han derrochado ya más de 70.000 euros”.

Catalá ha asegurado que el Gobierno de Ribó y PSOE “debe priorizar en sus presupuestos la ayuda a las personas que más lo necesitan en este caso las persona con apenas recursos que precisan de la teleasistencia, el menjar a casa y la ayuda a domicilio. Deben reforzaser ya estos programas y que ninguna familia se quede sin esta ayuda municipal”.

 Más chabolas en la ciudad

El PP ha recordado que desde que gobierna en València Ribó y el PSOE en la ciudad se ha disparado el número de personas que viven en asentamientos de chabolas en los barrios de la ciudad. En el año 2017 había 1.013 personas viviendo en condiciones infrahumanas en estos asentamientos, mientras que se ha disparado en cinco años y se ha pasado a 1.253 vecinos, es decir 240 personas más en cinco años, lo que significa un aumento del 24%.

Los barrios donde más asentamientos hay en la ciudad son Quatre Carreres, con 298 personas, y San Marcelino con 252 personas que viven en asentamientos en estas zonas de la ciudad, mientras que en tercer barrio con asentamientos es Nazaret donde viven 132 personas.