La Policía Local de València ha detenido a un joven de 20 años por infringir la orden de alejamiento de la playa de la Malva-rosa que le había impuesto un juez después de cometer varios hurtos entre los bañistas.

Agentes de la unidad de playas procedieron al arresto durante la mañana de este domingo cuando descubrieron al joven en la arena de la playa y comprobaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la playa, según informa la Policía Local.

El arresto de este joven por romper una orden de alejamiento de la playa de la Malva-rosa a consecuencia de delitos contra el patrimonio es uno de los primeros que se realiza en València. En la detención participaron cuatro agentes, que constataron la actitud agresiva del joven durante su traslado a las dependencias policiales.

El concejal del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha explicado que esta detención da relevancia a las medidas que se contemplan en la modificación del Código Penal que ha impulsado el Gobierno de España para atajar la reincidencia de pequeños delitos como los hurtos, que entrarán en vigor el próximo 29 de agosto.

"València es una ciudad segura y lo continuará siendo. Tenemos que continuar trabajando y mejorar diariamente los estándares de seguridad y especialmente en aquellos pequeños delitos que impactan contra la sensación de seguridad", ha manifestado.

Cano ha señalado que desde hace meses se está trabajando desde el Gobierno de España en la reforma del Código Penal en nuevas medidas que establezcan una mejor seguridad en todas las grandes ciudades agravando las penas en este tipo de acciones.

Para Cano, son medidas "serias y efectivas" que impactan positivamente en la vida de las ciudades y en concreto de València, "medidas que la gente nos estaba reclamando y que desde el Gobierno de España ha llevado a cabo, por cierto, sin el apoyo del Partido Popular, a quién que no le importa nada la seguridad en la ciudad", ha agregado.