El Servicio de Asistencia y Socorrismo que presta Cruz Roja en las playas de València estará activo hasta el 15 de septiembre en las playas del Norte y del Sur del término municipal, y en un periodo más restringido (hasta el 31 de agosto) en la Devesa "para proteger este espacio natural". En este operativo participan 160 personas repartidas entre las 16 postas sanitarias habilitadas en los 19 kilómetros del litoral urbano que se extiende desde la Malva-rosa hasta el Perellonet.

La posta sanitaria del Cabanyal, como la otra playa del Norte, la de la Malva-rosa, permanece abierta desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la noche, con un refuerzo de vigilancia de 9 a 10 horas, mientras que en la mayoría de las playas del Sur (Arbre del Gos, El Saler, Garrofera y Perellonet) este servicio está operativo de 10:30 hasta las 19 horas. En el caso de la Devesa, que cuenta con un servicio más limitado para garantizar el respeto de la fauna y flora de este entorno protegido, el operativo está en marcha de 11 a 18 horas.

El convenio firmado entre el ayuntamiento y Cruz Roja el año pasado supone una inversión de 3.020.782 € para la pasada temporada y la de este año. En total contempla, además de las 16 postas sanitarias en las playas, 22 torres de vigilancia, 7 ambulancias, 5 jets ski, 2 embarcaciones tipos C, 3 puntos accesibles para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, y 2 playas adaptadas con certificado de accesibilidad universal. En cuanto a los recursos humanos, el convenio establece que este verano en las playas de València trabajarán 68 socorristas acuáticos, 24 socorristas en las postas, 18 técnicos de emergencia sanitaria, 8 médicos, 7 enfermeros, 8 jefes de playa, 17 auxiliares de baño, 2 personas de mantenimiento, 3 coordinadores, 1 administrativo y 2 operadores de comunicaciones.

"La ciudadanía cuenta con muchos más servicios que están detallados en la renovada cartelera de las playas que recoge desde un plano general del litoral valenciano hasta el código de conducta que tienen que seguir las personas usuarias de este espacio. En esta nueva cartelería, que dispone de código QR para hacer accesible esta información, también se muestran las líneas de transporte público que acercan las playas en la población", aseguran desde Cruz Roja. Entre los servicios se encuentran el canal de natación, en la playa de la Malva-rosa, desde su comienzo hasta la Patacona. València también cuenta con “playas sin humo” en l’arbre de Gos, La Devesa, El Saler i Garrofera, i amb la platja can de Pinedo.