Síguenos en redes sociales:

Salen a concurso nuevamente las máquinas para pagar por "devolver el casco"

Salen a concurso nuevamente las máquinas para pagar por "devolver el casco"Ayto Vlc

El Ayuntamiento de València vuelve a la carga con el intento de que la ciudad tenga máquinas donde se pueda "devolver el casco", -llevar a cabo reciclaje de botellas, botes y envase de bebidas- y recibir una recompensa económica por ello. Así, ha sacado nuevamente a concurso, después de que quedara desierta la primera convocatoria, la licitación de estas máquinas. 

El contrato será para el suministro e instalación de la equipación de máquinas compactadoras de recogida de botellas, botes y envases de bebidas con sistema de recompensas personales e incentivos colectivos. Se instalarán en los edificios y dependencias municipales de los barrios y pueblos de València. El importe de la licitación es de 170.000 euros (IVA incluido) y el plazo para el suministro e instalación de máquinas será de tres meses.

Campillo también ha destacado que el pliego de condiciones establece que las máquinas serán de propiedad municipal, a diferencia de las actuales, que pertenecen a Ecoembes. Así mismo, el Ayuntamiento tendrá la potestad de decidir qué tipo de recompensa se podrá aplicar para premiar que la gente recicle correctamente los envases. «En esta ocasión volvemos a licitar el suministro de las máquinas porque el primer concurso quedó desierto, pero hemos cambiado el pliego de condiciones eliminando la condición de un número mínimo de máquinas, por lo que esperamos que anime a los diferentes fabricantes a realizar sus ofertas», ha detallado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Se trata de una iniciativa de fomento del reciclaje que fue aprobada por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos DecidimVLC. «Se trata de una actuación que nos viene muy bien porque ya tenemos implementado el programa de premios al reciclaje de Ecoembes a través del proyecto Reciclos y, por lo tanto, en principio integraremos las máquinas municipales en este sistema, aunque en el futuro podríamos desarrollar nuestro propio sistema». 

Pulsa para ver más contenido para ti