El Ayuntamiento de València ha sido reconocido “por las buenas prácticas y calidad de los servicios de atención domiciliaria” por la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia. La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha recogido hoy este premio en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que se ha celebrado en Fuenlabrada.

La concejala ha explicado que el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de València "es considerado uno de los mejores de España por su nivel de atención, la agilidad en la tramitación, la disponibilidad presupuestaria por no generar listas de espera y las ayudas técnicas que proporciona”.

La concejala Isabel Lozano ha explicado que el nuevo contrato de atención domiciliaria supone "un antes y un después en el cuidado de las personas más vulnerables de la ciudad y hoy esto se nos reconoce en un premio en el ámbito estatal”.

El premio también ha destacado “los ajustes que se han realizado en su coordinación para garantizar una adecuada prestación por parte de los agentes que intervienen: trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, integradores sociales, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos y peluqueros que complementan la tarea de las auxiliares de ayuda a domicilio”.

En palabras de la concejala, “estos avances han propiciado una atención adecuada y, como consecuencia, un crecimiento constante en usuarios atendidos, hecho que ha llevado a un aumento importante del personal auxiliar de ayuda a domicilio”.

Momento en que Isabel Lozano recibió el galardón. R.L.V.

“Tenemos que recordar que este servicio ayuda las personas en situación de dependencia y que, el nuevo contrato, dispone de un sistema urgente para que quién lo necesito pueda conseguir un cuidador en pocos días”, ha indicado al resaltar que “el objetivo de este servicio es solucionar problemas puntuales de carencia de atención y que los colectivos vulnerables no estén sin cura ni un día”.

Isabel Lozano ha recordado que el Ayuntamiento de València dedica al contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio un presupuesto de 60 millones de euros para cuatro años, “cosa que permite duplicar el número de personas atendidas”. “Durante la pandemia se detectó que muchas personas dependientes que se contagiaban de covid se quedaban sin cuidadores por miedo a contagiarse, mientras que, en otras circunstancias, el cuidador es el contagiado y no tiene sustituto”. Y por eso, este nuevo servicio tiene un procedimiento de urgencia para adjudicar un cuidador de manera inmediata a las personas que lo necesitan.

El Ayuntamiento de València dedica al contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio un presupuesto de 60 millones de euros para cuatro años, “cosa que permite duplicar el número de personas atendidas”, destaca Isabel Lozano

Te puede interesar:

La concejala de Servicios sociales de València Isabel Lozano ha explicado que el nuevo contrato de atención domiciliaria supone "un antes y un después en el cuidado de las personas más vulnerables de la ciudad y hoy esto se nos reconoce en un premio en el ámbito estatal”.

“Hay que destacar que en abril de este año los directores de servicios sociales de España ya pusieron un notable a la gestión municipal con los más desfavorecidos, destacando ‘la apuesta política’ hecha por el Ayuntamiento para garantizar los derechos de los ciudadanos de València. Igualmente, en 2021 otro premio estatal reconocía València, conjuntamente con Alzira y Quart de Poblet, entre los municipios con los mejores servicios sociales de España”, ha concluido la concejala.