Los vecinos de la Gran Vía Marqués del Turia se han visto sorprendidos la noche del viernes por el incendio de una motocicleta eléctrica, que ha ardido en el cruce de esta avenida con la calle Marqués del Turia.

El suceso, muy poco frecuente, hay que atribuirlo a un cortocircuito de la batería, que al prender en los elementos combustibles del vehículo ha generado un espectacular incendio, cuyo olor se ha podido notar en varias manzanas a la redonda.

El incendio se produjo al lado de un quiosco de prensa M. D.

El usuario avisó del incendio

Tanto la Policía Local como el cuerpo de Bomberos se han desplazado rápidamente, después de que el primero que pusiera en sobreaviso fuera el propio usuario que, en ese momento, había tomado la motocicleta en alquiler, ya que se trata de uno de los vehículos utilizados como "motosharing".

El momento de empezar el incendio Arturo Iranzo

La densa humareda ha obligado a cerrar el paso a los viandantes por esa acera (al lado hay un quiosco de prensa que no se ha visto afectado) y ha cortado la calle Joaquín Costa hasta que ha el incendio ha quedado sofocado. Curiosamente, una "scooter" similar a la siniestrada ardió meses atrás en Barcelona.