El busco del rector de la UV Fernando Rodríguez-Fornos ha amanecido cubierto de plásticos. La escultura está situada frente a la facultad de Medicina en el campus de Blasco Ibáñez en València y, según las imágenes, los vándalos han aprovechado la noche para cubrir la pieza con bolsas de plástico.

No es la primera vez que este busto sufre actos vandálicos. En mayo de este año, cubieron la cara del rector de plastilina. Fernando Rodríguez Fornos (Salamanca, 1883 - Valencia, 1951) fue decano de la Facultad de Medicina, rector de la Universitat de València y procurador en las Cortes franquistas.

Fernando Rodríguez-Fornos González tiene una calle dedicada en València, la estatua ya citada y da nombre a un colegio en el barrio de Patraix. En sus escritos, consideró la oposición al régimen franquista una forma de patología mental y no dudó en calificar de «histéricos» a los marxistas. José María Azkárraga, uno de los coautores de la Guía de la Valencia del primer franquismo (1939-1948), que publicaron la Universitat de València y la Universitat Politècnica, forma parte de los especialistas y de los colectivos memorialistas que han reclamado que se quiten los honores citados a este médico y profesor.