La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València María José Catalá ha denunciado que a 7 de noviembre de 2022 sólo se ha ejecutado el 16,6% de la inversión municipal en los barrios y pedanías de València.

Los datos facilitados por el donsistorio al Partido Popular indican que de los 286 millones de euros que ascendía la inversión para 2022 en los barrios sólo se han ejecutado 47,5 millones de euros, «quedando 238,4 por ejecutar». «Queda menos de dos meses -indica Catalá- para concluir el año y se van a perder decenas de inversiones en muchas zonas de la ciudad por la desidia del gobierno municipal, de poco han servido las nueve modificaciones presupuestarias realizadas porque ninguna ha sido para acelerar las inversiones».

La falta de ejecución del presupuesto en materia de inversiones se ha convertido en el lastre de este Gobierno, añade Catalá, «que tiene la ciudad descuidada, sin limpieza, sin mantenimiento de los espacios públicos y sin construir nuevas infraestructuras» .

Los barrios donde no habrá inversiones, entre otros, son Tendetes, El Calvari y Sant Pau en el distrito de Campanar; en La Saidia, Sant Antoni, Tormos y Trinitat; en Quatre Carreres, Monteolivete, En Corts y Ciutat de les Arts i les Ciencies; en Exposición, el barrio de Ciutat Universitaria; en l´Olivereta, Fontsanta y la Llum; en Sant Isidre, Patraix; La Creu Coberta en Jesús; y el barrio de Beteró en Poblats Marítims.