La Navidad de 2022 recupera todos los eventos que, el año pasado, se vivieron de forma desnaturalizada o, directamente, se cancelaron. Así, el programa contará con la versión clásica de Expojove, Campanadas de Fin de Año y Cabalgata de Reyes, tras el levantamiento de todas las restricciones que, hace ahora un año, continuaban vigentes. 

Así, hay que recordar que Expojove se trasladó a los barrios; las campanadas no se celebró y la de Reyes se convirtió en espectáculo en recinto cerrado, la Plaza de Toros. 

Ahora, estos tres ejes troncales se recuperan a todos los efectos. 

Expojove será del 26 de diciembre al 4 de enero. 

Las Campanadas de Fin de Año volverán a concentrar durante la noche del 31 a los ciudadanos con un espectáculo de música y luz y color. 

La Cabalgata de Reyes recupera su trazado tradicional (sin partir de la Alameda, y empezará a las 18 horas en Navarro Reverter para recorrer la ya abierta calle de la Paz. 

Parc Central, espacio de actividad diaria

Hay otra novedad sustancial: el Parc Central se convertirá en uno de los espacios de referencia para la actividad navideña. Es la principal novedad del programa navideño que organiza el ayuntamiento y que se complementará con las iniciativas privadas. La zona ajardinada que ya está disponible para el uso general será escenario de una actividad diaria, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Teatro, títeres, Feria de los Inventos, espectáculos callejeros, payasos y similar crearán una cita diaria en ese espacio. 

La pista de hielo tiene esta pintoresca entrada. F. Calabuig

La Feria de Artesanía, en la Plaza de la Reina

Otras citas importantes son la del próximo viernes, día 25, cuando abren, coincidiendo con el "black friday", la pista de hielo y el carrusel. Esta apertura aún está por confirmar oficialmente. La que es segura es la inauguración de la Feria de Artesanía, que regresa a la Plaza de la Reina.

Los villancicos volverán a los mercados municipales.

Conciertos de villancicos

Los conciertos de villancicos municipales empezarán el día 2, como preludio al encendido de la iluminación. El 17 de diciembre se cantará en los mercados municipales. Y se repetirán en la Plaza de la Reina el día de Nochebuena y en el propio ayuntamiento el 26 de diciembre.

Encendido de la iluminación y Belén Municipal

Al siguiente viernes, el 2 de diciembre, se procederá al encendido de la iluminación. Este año, la plaza del Ayuntamiento recupera el árbol que no sólo será el grande, de 21 metros, del centro de la plaza, sino que habrá dos más repartidos por la zona central de la ciudad. Ya ha empezado a instalarse el árbol luminoso grande.

El Belén Municipal iniciará las visitas el 3 de diciembre con diferentes horarios. 

“Estamos muy contentos por poder volver a la normalidad después de la pandemia con una programación navideña que llenará los barrios y pueblos de la ciudad con propuestas nuevas, diversas y que llegarán a todos los públicos" ha asegurado el concejal Carlos Galiana. El programa se tiene que completar con actos en barrios, como la visita de la Mensajera Caterina.

39

La Cabalgata de Reyes en la Plaza de Toros M.A.Montesinos