La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, se ha comprometido con los vecinos y vecinas de San Marcelino, "como futura alcaldesa de la ciudad", a "incrementar la limpieza y el mantenimiento de las calles" del barrio tras escuchar sus reivindicaciones.

Gómez ha mantenido este sábado un encuentro con vecinos dentro del espacio 'De tú a tú con Sandra Gómez', una instalación que permite el "contacto directo" con la candidata socialista y que, en esta ocasión, se ha instalado en la plaza de San Marcelino, ha informado el PSPV en un comunicado. "Hoy hemos estado en San Marcelino escuchando de tú a tú a sus vecinos y vecinas y una de las cuestiones que más se ha reiterado y de la que debemos tomar buena nota es la limpieza y el mantenimiento de las calles", ha expresado.

"Es cierto que como Ayuntamiento hemos hecho una apuesta decidida con la nueva contrata de ir aumentando año a año la mejora y la inversión por habitante en limpieza en nuestra ciudad, pero como futura alcaldesa de esta ciudad me comprometo a que ese incremento vaya dirigido, principalmente, a barrios como San Marcelino", ha manifestado, tras atender a las decenas de vecinos y vecinas que se han congregado en la plaza de San Marcelino para conversar con la candidata.

Gómez ha resaltado que muchos vecinos y vecinas "reflejan una sensación de agravio porque determinadas zonas de València más céntricas parece que siempre están limpias frente a la situación de los barrios".

"Para mí, sin embargo, lo más importante son barrios como éste, barrios y plazas donde pasan la mayor parte del tiempo muchos de sus vecinos y vecinas. Espacios compartidos que deben de tener el mejor de nuestros esfuerzos en mantenimiento y limpieza y, por eso, mi compromiso como alcaldesa de esta ciudad es aumentar la limpieza que hacemos en todos los barrios de nuestra ciudad", ha subrayado.

La vicealcaldesa ha trasladado a los vecinos "el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para dotar de servicios y dotaciones de calidad a San Marcelino", como el proyecto del Corredor Verde de cuatro kilómetros que conectará el barrio con el Parque Central y el resto de barrios del sur de València, la "transformación" de la plaza Arzobispo Olaechea, la renovación de las instalaciones deportivas municipales donde estrena el Club de Baloncesto Petraher o la redacción de la ampliación del Parque de la Rambleta, "entre otros muchos".