El mercadillo de verduras sigue adelante y la protesta de los vendedores del mercado de Colón también

Ambas partes se reunirán dentro de tres semanas para evaluar resultados y tomar decisiones sobre su ubicación

Reunión de Alejandro Ramón con los vendedores y vecinos del mercado de Colón.

Reunión de Alejandro Ramón con los vendedores y vecinos del mercado de Colón. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El Ayuntamiento de València mantiene el mercadillo de verduras previsto para mañana junto al mercado de Colón y los vendedores de éste mantienen su idea de cerrar sus establecimientos en protesta por el mercadillo. Después de la reunión mantenida esta tarde con el concejal Alejandro Ramon, se ha llegado al acuerdo de mantener el mercado durante tres semanas y volver a reunirse el próximo 18 de abril para evaluar cómo ha funcionado y tomar decisiones, entre ellas la posibilidad de modificar su ubicación. Lo que ocurre es que a pocas horas de montar el mercadillo ninguna de las partes podía dar marcha atrás, incluidos los vendedores, que, según han comunicado en la reunión, ya han organizado su trabajo y a sus trabajadores pensando en esta protesta de persianas bajadas.

Todo pendiente de otra reunión

En conclusión, todo sigue igual para el día de hoy, pero con acuerdo para probar el funcionamiento y volver a reunirse para evaluar su funcionamiento y el impacto que pueda haber tenido en la única frutería que hay en el mercado de Colón.

Según fuentes municipales, la reunión, a la que también han asistido representantes vecinales del Pla del Remei, ha transcurrido en un clima de cordialidad y con voluntad de acuerdo por ambas partes, que volverá a citarse el 18 de abril.

"Sabemos que esta experiencia ha sido un éxito en todos los enclaves donde los hemos celebrado y confiamos en que así será también en el Pla del Remei"

Alejandro Ramon ha agradecido la predisposición para llegar a acuerdos y ha trasladado la voluntad de celebrar una nueva reunión dentro de unas semanas para analizar conjuntamente cómo hayan transcurrido los primeros mercados de venta directa en la zona. "Sabemos que esta experiencia ha sido un éxito en todos los enclaves donde los hemos celebrado y confiamos en que así será también en el Pla del Remei. Sin embargo, como siempre ha sido en nuestro gobierno, estamos dispuestos a analizar de la mano de los comerciantes y de los vecinos y vecinas cualquier afección que pueda haber y a esto nos hemos comprometido", ha destacado el concejal, que ha explicado también que los comerciantes que habían anunciado el cierre de sus paradas mañana han comunicado que no les da tiempo a abrirlos pero que han mostrado también su satisfacción por el diálogo abierto.