Síguenos en redes sociales:

"Nos vamos con las manos limpias, la cara muy alta, la caja llena y las facturas pagadas"

Los portavoces de Compromís y PSPV cierran su última Junta de Gobierno con agradecimientos y defensa de su gestión

El periodo medio de pago a proveedores se fija en la cifra histórica de 24 días

"Nos vamos con las manos limpias, la cara muy alta, la caja llena y las facturas pagadas"Levante-EMV

El Govern del Rialto, el ejecutivo de València formado desde 2015 por Compromís y PSPV, que tras el 28M será sucedido por un nuevo equipo liderado por el PP, ha celebrado su última Junta de Gobierno Local en el consistorio y ha cerrado este encuentro con "la muy cara alta", "la caja llena y las facturas pagadas". Igualmente, ha zanjado el mandato "orgulloso" de haber realizado una "gran tarea" por la ciudad.

Así lo han indicado los portavoces del ejecutivo municipal en funciones, el vicealcalde y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo (Compromís), y el concejal de Hacienda y Desarrollo de Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán (PSPV), en la rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local de esta jornada.

Despedida y balance

Sanjuán y Campillo han cerrado esta comparecencia con una despedida y un pequeño balance de la gestión del Rialto durante los últimos cuatro años. Este cierre se ha enlazado con el último punto del que han informado, el periodo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de València, que se sitúa en la actualidad en 23,99 días.

El titular de Hacienda y Sectores Económicos en funciones ha destacado que en mayo de 2015, cuando se produjo el cambio de gobierno del PP al progresista que integraron Compromís, PSPV y València en Comú, era de 70,47 días.

Borja Sanjuán ha considerado que estos son datos que "resumen bastante bien" la labor del Govern del Rialto y del anterior progresista y el "paso" de los socialistas por áreas como la económica. "En mayo de 2023 establecemos un periodo medio de pago a proveedores de 23,99 días. Supone el mejor periodo medio de pago de este año y mejorar el promedio de pago del año anterior, que ya era el mejor de la historia", ha expuesto el edil. "Podemos decir que nos vamos no solamente con las manos limpias y la cara muy alta sino con la caja llena y las facturas pagadas", ha manifestado el concejal socialista.

"Volveremos"

"Nos despedimos orgullosos de lo que hemos hecho. Seguramente podríamos haber hecho alguna cosa mejor, aprenderemos de todo ello", ha añadido Sanjuán, que ha considerado que "todo ha ido razonablemente bien". "Estamos razonablemente orgullosos, encantados de haber trabajado" por València, ha apuntado. Tras ello ha dicho en valenciano: "volveremos".

El responsable de Hacienda en funciones ha dado las gracias "a todas las personas que han trabajado" para que fuera posible dar las ruedas de prensa sobre los asuntos abordados en las Juntas de Gobierno Local, al igual que a quienes han asistido a ellas "viernes tras viernes".

"No siempre hemos pensado lo mismo, pero siempre hemos tenido muy claro que si llegaba el momento de despedirnos lo que queríamos era despedirnos orgullosos"

Borja Sanjuán ha expresado también su agradecimiento a Sergi Campillo. "Ha sido un placer compartir mesa", le ha indicado, al tiempo que ha aseverado que "no es fácil muchas veces convivir entre diferentes". "No siempre hemos pensado lo mismo, pero siempre hemos tenido muy claro que si llegaba el momento de despedirnos lo que queríamos era despedirnos orgullosos", ha apostillado.

El vicealcalde en funciones, por su parte, ha asegurado que ha sido "un placer dar la información sobre los acuerdos más destacables que ha aprobado la Junta de Gobierno durante los últimos cuatro años" y también actuar "como portavoz" del ejecutivo municipal.

"Siempre dar la cara y dar respuesta"

Campillo ha agradecido el apoyo del equipo técnico del consistorio en estas comparecencias por su "absoluta profesionalidad y predisposición, para que las ruedas de prensa" salieran "lo mejor posible". También ha dado las gracias a los periodistas por su "fundamental tarea para que la democracia funcione en la ciudad" y por su "importantísima" función de "control del poder político".

"Mejor o peor hemos intentado siempre dar respuesta y la cara. Toca despedirnos como toca. Nos hubiera gustado continuar, no lo vamos a negar, pero nos vamos con la cara bien alta y con el convencimiento de que hemos hecho una gran tarea para ayudar a cambiar" la ciudad, ha planteado.

europa press

Pulsa para ver más contenido para ti