Carnaval Russafa 2024

Horario y recorrido del pasacalles del carnaval de Russafa

La fiesta más colorida y alegre del año ya está aquí

El 17 y 18 de febrero el Parque Granero acogerá el Mercat de Carnestoltes

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023. / Eduardo Ripoll

La fiesta más colorida y alegre del año ya está aquí. Por un día todo el mundo está invitado a ser quien quiera ser, y desde luego que de esta celebración surgen siempre disfraces de lo más originales e ingeniosos. Sí, estamos hablando de carnaval.

El carnaval es una fiesta que se celebra alrededor de prácticamente todo el mundo, y hay algunos que son súper especiales y conocidos mundialmente, como el de Río de Janeiro, que reúne cada año a más de cinco millones de personas.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023. / Eduardo Ripoll

El carnaval de Russafa

València no se iba a quedar atrás, y también celebra su propio carnaval. De hecho, serán las calles del icónico barrio de Russafa, con la XIII Edición del Carnaval de Russafa Cultura Viva, las que como cada año acogerán a cientos de personas disfrazadas en un pasacalles.

Además, durante todo el fin de semana del 17 y 18 de febrero Russafa, y en concreto el Parque Granero, acoge el Mercat de Carnestoltes con un horario de 12:00 a 22:00 horas ambos días. En este espacio se podrá disfrutar de diferentes actividades: música, danza, cantautores, gastronomía, espectáculos con payasos, recitales de poesía y artesanía.

Cartel del Mercat de Carnestoltes de Russafa.

Cartel del Mercat de Carnestoltes de Russafa. / jarit.org

El pasacalles del carnaval de Russafa

Por su parte, el pasacalles comenzará el próximo sábado 17 de febrero a las 17:00 horas en el Parque Granero y se prevé que dure, aproximadamente, unas cinco horas.

Desfilarán más de cincuenta colectivos del icónico barrio de València como batucadas, asociaciones de diversos países, u organizaciones que representan diferentes movimientos sociales.

El itinerario que se seguirá es el siguiente: Parque Granero, calle Filipinas, Pintor Gisbert, Cuba, Sueca, Literato Azorín, Cuba y, finalmente, acabará de nuevo en el Parque Granero.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa de 2023. / Eduardo Ripoll

Las reivindicaciones y el pregón

Los lemas del carnaval de Russafa de este año será el "no" a la guerra, así como la negativa a la ampliación del puerto de València. Por otra parte, también se promoverá la protesta contra el PAI de Russada y la reivindicación del Muelle 4 del Parc Central como un centro autogestionado.

Finalmente el pregón, que recogerá todas estas reivindicaciones, tendrá lugar el 10 de febrero a las 17:00 horas en el Muelle 4 del Parc Central.