Gran Canaria: playas paradisíacas, joyas gastronómicas y sabor a verano eterno

Vueling conecta Valencia con Gran Canaria de forma directa con vuelos los martes, los viernes y los domingos

Gran Canaria, un destino formidable de playa.

Gran Canaria, un destino formidable de playa. / D.R.

Buscar un destino turístico con cálidas temperaturas, diferentes conexiones de viaje y que abarque numerosas opciones de ocio: así es Gran Canaria, la isla de origen volcánico que destaca por su privilegiada ubicación y que seduce a sus turistas con un aroma a verano eterno. Su situación geográfica dota a la isla de un clima suave durante los 365 días del año con una temperatura media de 24 grados, que permite disfrutar de sus playas y sus actividades al aire libre durante cualquier estación.

Fruto de la gran variedad de microclimas se la conoce como el “continente en miniatura” y sus 21 municipios esconden una riqueza de paisajes única, cada uno con sus propios encantos. Entre los más destacados de esta tierra se encuentra el Roque Nublo, monumento natural integrado en la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, situado en el municipio de Tejeda, rodeado de un majestuoso paisaje con hileras de pinares.

Gran Canaria.

Gran Canaria, destino de paisajes naturales inigualable. / D.R.

La forma más sencilla de visitar este increíble lugar es a través del amplio abanico de conexiones de vuelo que ofrece Vueling desde Valencia. Existen viajes disponibles los martes, los viernes y los domingos - en horario de mañana- con una duración aproximada de tres horas.

La compañía aérea, líder en el mercado nacional donde transportó a uno de cada tres pasajeros en 2022, ofrece diferentes opciones de viaje que se adaptan a las necesidades del cliente en cada momento. Asimismo, la aerolínea está firmemente comprometida con la sostenibilidad y trabaja en diferentes medidas que contribuyan a reducir su impacto. Entre ellas, destaca su apuesta los combustibles sostenibles de aviación, que permiten reducir las emisiones en un 80% con respecto a los fueles tradicionales.

60 kilómetros de playas

Su entorno natural, así como sus suaves temperaturas convierten a Gran Canaria en el destino idóneo para practicar actividades al aire libre como el golf, una tradición que tiene su origen en 1981, año fundacional del Real Club de Golf de Las Palmas. Además, es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el bodyboard, la vela, la natación o las excursiones marítimas. Sus zonas montañosas son perfectas para el deportista aficionado al senderismo, la escalada, el mountain bike, el trail running o el barranquismo.

Gran Canaria es el destino idóneo para practicar actividades deportivas al aire libre.

Gran Canaria es el destino idóneo para practicar actividades deportivas al aire libre. / D.R.

Sus playas, de aguas cristalinas y fina arena dorada o de oscura arena volcánica, además de sus tranquilas calas o piscinas naturales donde poder perderse, son cómodas, aptas para todos los miembros de la familia y disponen de todos los servicios. Algunas de las paradas obligatorias son: Maspalomas, Las Canteras, Playa del Inglés, Puerto Rico, Mogán, Amado-res o San Agustín, que se suman a la insigne lista de las playas con bandera azul como Las Nieves, Sardina o El Burrero.

PARA TODOS

Sus playas, de aguas cristalinas y fina arena dorada o de oscura arena volcánica, además de sus tranquilas calas o piscinas naturales, son aptas para todos los miembros de la familia

Destino Turístico Starlight

Dada su posición geográfica, es posible observar el cielo del hemisferio sur, siendo visible casi un 80% del cielo austral, lo que permite ver constelaciones y objetos celestes que solo son visibles desde escasos lugares del mundo. Debido a la calidad de su cielo, la UNESCO catalogó en febrero de 2018 a Gran Canaria como Destino Turístico Starlight. Los mejores puntos de observación se encuentran en las cotas más elevadas, superados los 1.800 metros de altitud.

Gran Canaria: riqueza de paisajes.

Gran Canaria: riqueza de paisajes. / D.R.

Saborea Gran Canaria

A partir de las raíces de la tradición culinaria grancanaria y su producto local único, convertido en un verdadero reclamo para viajeros que buscan acercarse a la auténtica esencia desde el paladar, es posible disfrutar de La Ruta del Queso, La Ruta del Vino y sus aclamados restaurantes. Su café 100% autóctono y sus frutos tropicales, así como sus pescados, mazapanes y el dulce bienmesabe son algunas de las joyas gastronómicas que despiertan los cinco sentidos.