El superalimento que te ayudará a regular el colesterol

En España alrededor de 20 millones de personas sufren hipercolesterolemia

Puede deberse a diferentes factores, como a una dieta poco saludable, falta de actividad física, sobrepeso o genética, entre otros

El superalimento que te ayudará a regular el colesterol.

El superalimento que te ayudará a regular el colesterol.

Judith Rueda

En España alrededor de 20 millones de personas sufren hipercolesterolemia. Tener los niveles de colesterol por encima de los niveles óptimos es, por tanto, bastante común, y puede deberse a diferentes factores: dieta poco saludable, falta de actividad física, sobrepeso y obesidad, genética, edad y género, o incluso a algunas enfermedades o trastornos como la diabetes o la tiroides, entre otras.

Pese a que algunos factores de riesgo escapan de nuestro alcance, otros dependerán única y exclusivamente de nosotros, como seguir una dieta sana y realizar ejercicio de manera regular y frecuente. En cuanto a la dieta, hay un superalimento que jamás de habrías imaginado lo eficaz que puede llegar a ser para ayudarte a regular tus niveles de colesterol en sangre: el aceite de oliva.

El aceite de oliva, un aliado para regular el colesterolsupera

El aceite de oliva ayuda a regular el colesterol porque es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que pueden reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en el cuerpo y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva pueden reducir el colesterol LDL en el cuerpo al disminuir la producción de lipoproteínas de baja densidad en el hígado y aumentar la eliminación del colesterol malo en el cuerpo.

El aceite de oliva, un aliado para regular el colesterol.

El aceite de oliva, un aliado para regular el colesterol.

Además, el aceite de oliva también puede reducir la inflamación y mejorar la función endotelial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, también es rico en antioxidantes, como los polifenoles, que pueden reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular.

No obstante, tampoco es bueno abusar en exceso, y es que es importante tener en cuenta que el aceite de oliva debe ser utilizado en moderación como parte de una dieta equilibrada y saludable para obtener sus beneficios.Asimismo, la mejor opción es el consumo de aceite de oliva virgen extra, que es el aceite de oliva más puro y de mayor calidad, para obtener los mayores beneficios para la salud cardiovascular.