Con la palabra "urbano" definimos todo aquello relativo a la ciudad: pintura, ladrillos, grafitis, etc. En decoración, el estilo urbano mezcla la comodidad con las tendencias más vanguardistas, dando a las estancias un toque moderno y alternativo.

A continuación te ofrecemos una serie de ideas para adaptar tu apartamento a este estilo decorativo sinónimo de fuerza, color y libertad, sin más reglas que las que te hagan sentir a gusto en tu propio hogar.

Cocina

Para dar un toque urbano a nuestra cocina, nada tan simple como colocar algunos vinilos decorativos para electrodomésticos en el frontal de nuestro lavavajillas o de nuestra nevera. En pocos minutos darás un nuevo aire a este espacio de la casa y podrás cambiar de estilo cada vez que quieras.

Salón

Para convertir un salón tradicional en uno de lo más moderno, podemos redecorarlo con revestimientos de pared que imiten el óxido, los minerales, la madera o el cemento. Con la colección 'Elements Premium' de Grosfillex, de fácil instalación, nuestro salón dará un cambio espectacular. Con los stickers decorativos para puertas podremos simular el ambiente deseado en cualquier rincón de nuestro salón.

Dormitorio

Para el dormitorio hemos optado por cambiar el cabezal de madera tradicional por el vinilo cabecero de cama modelo Love Story. Con este diseño moderno en blanco y negro, en forma de viñeta e inspirado en el mundo de los cómics, encontramos la forma más rápida, sencilla y económica de renovar por completo la habitación y una excelente idea para dar un aire desenfadado a la estancia.

Habitación infantil

Si tienes hijos pequeños te proponemos un dormitorio que también sea cuarto de juegos. En este caso hemos optado por no poner armarios y tener ropa y zapatos a la vista imitando un comercio. Para las paredes y puerta te proponemos colores fuertes y alegres y para potenciar la creatividad de los más pequeños podemos pintar una o varias paredes con pintura de pizarra. ¡Les encanta!

Habitación juvenil

Si tus hijos ya son adolescentes puedes decorar su habitación con papel pintado juvenil. En esta ocasión, y acorde con el estilo urbano, te proponemos el modelo Tonight de la colección 'Just for You', inspirado en los grafitis callejeros.

Despacho

Si dispones de un espacio de trabajo o lugar de estudio, puedes combinar las paredes blancas con alguna pared de pintura magnética, donde podréis tener a la vista todas las anotaciones importantes. El toque de originalidad se lo daremos con una pared decorada con el papel pintado 'Comic Superhéroes', inspirado también en el mundo del cómic.

Baño

Para el baño hemos optado por una decoración minimalista con un revestimiento vinílico, tanto para el suelo como para las paredes. La colocación ha sido muy sencilla, ya que llevan una cinta adhesiva que se despega y se coloca directamente sobre la pared y los azulejos. Son una excelente solución decorativa para baños ya que son resistentes a la humedad y a la condensación y pueden instalarse incluso dentro de las cabinas de ducha.

Para acabar de decorar tu apartamento con estilo urbano, tenemos los muebles lisos de líneas rectas y sencillas en cualquier color básico, especialmente el blanco y el negro. En cuanto al resto de la decoración, puedes usar taquillas, papeleras o algunos carteles típicos que imitan el mobiliario urbano o las señales de tráfico.