Que los productos de Ikea estimulan la imaginación de todos aquellos aficionados al hogar y la decoración no es ninguna novedad. Son muchos los que encuentran nuevos usos a aparadores, zapateros o incluso perchas, como la nueva pieza que Ikea ha sacado por 1 euro esta temporada y con la que podrás organizar fácilmente todos tus complementos. Así que no es de extrañar que se les encuentre una nueva utilidad a los artículos de la multinacional sueca más allá de aquella para la que fueron diseñados.

Unos de los productos que Ikea vende desde hace tiempo está en esta situación y, de hecho, desde que se puso a la venta se convirtió en un éxito más de la empresa escandinava. Los usuarios emplean este artículo no sólo para el fin para el que se creó: conservar los zapatos en perfecto estado, sino que han descubierto otro uso igual de útil: evitar las rozaduras en los pies.

Heridas en los pies por los zapatos nuevos

Se trata de las hormas que Ikea vende por 1,5 euros, un precio más que asequible con el que podemos mantener nuestros zapatos como nuevos y además, si son de piel, forzar el material a que ceda un poco para evitar que nos aprieten y nos hagan rozaduras.

Ikea: las hormas para zapatos ayudan a mantener los zapatos como nuevos y a evitar las rozaduras en los pies.

Te puede interesar:

Es lo que tradicionalmente hace el zapatero al poner nuestros zapatos en hormas durante varios días: la piel de un zapato que nos resulta demasiado apretado se estira ligeramente y desaparecen esas molestias, así como las incómodas rozaduras. No es más que acelerar el proceso de adaptación natural que experimenta la piel de un zapato con el uso habitual para, así, evitarnos esas incómodas semanas en las que los zapatos nuevos pueden apretar y lastimar nuestros pies.

Los usuarios que han adquirido el producto, una pieza que como tantas otras en Ikea es de "baja disponibilidad" debido a que arrasa en ventas, aseguran que las hormas grandes de 1,5 euros de Ikea son "un buen producto" que mantiene "los zapatos como nuevos durante más tiempo".