El inesperado giro de guion de Marie Kondo: ella ya no mantiene el orden en casa

La japonesa que cambió nuestra forma de ordenar el hogar desvela que sus tres hijos le han hecho

Marie Kondo se ha rendido. Tú también puedes permitírtelo

Marie Kondo se ha rendido. Tú también puedes permitírtelo / EFE

F. Pascual

Llegó hace unos años para guiarnos en el tedioso mundo de mantener el orden en casa. Eso y para quizás hacer sentir un poco mal al común de los mortales que apenas tiene tiempo de ponerse a hacer limpieza a fondo de trastos. Corría el año 2014 cuando Marie Kondo arrasó en las listas de los libros más vendidos con su primera obra, La magia del orden, y nos enseñó a que era más que conveniente empezar a tirar cosas que ya no utilizábamos, pero eso sí, no sin antes despedirnos de ellas dándoles las gracias por su aportación a nuestra vida.

Con más de 270.000 ejemplares de su libro vendidos en España, esta japonesa se convirtió en el faro de aquellos que querían poner un poco de armonía en sus hogares. Su método conquistó al mundo y ayudó a aliviar ese leve síndrome de Diógenes con el que casi todos convivimos.

Sin embrago, y en un inesperado giro de guion, Marie Kondo se ha rendido. En una entrevista en el periódico The Washington Post, la japonesa ha confesado que tres hijos después de la publicación de su método, no le es posible mantener el orden en casa.

Con motivo de la publicación de su último libro, Kondo explica que con la llegada de su último retoño "la limpieza externa ha pasado a un segundo plano" y añade que "mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”.