El truco de la escoba para secar los suelos: ¡No abras las ventanas!

Abrir las ventanas puede ser una mala idea porque se pierde el calor del interior de la vivienda y puede entrar mucha más humedad

El truco de la escoba para secar los suelos: ¡No abras las ventanas!

El truco de la escoba para secar los suelos: ¡No abras las ventanas! / L-EMV

Es invierno, tienes la calefacción puesta, hace frío en el exterior y no hay forma que se seque el suelo... ¿Qué haces? El sentido común te dice que la mejor opción es abrir las ventanas para ventilar las estancias y lograr una corriente de aire capaz de secar las superficies húmedas. Además, también se renueva el aire y se evitan las humedades... Parece la mejor opción pero, en ocasiones, no lo es.

En pleno invierno hace tanto frío fuera que abrir las ventanas es una mala idea. Primero porque se pierde el calor que tanto cuesta acumular en el interior de los hogares y, segundo, porque cuando está lloviendo o hace mucho frío el efecto conseguido es justo el contrario del deseado: no solo no se seca el suelo, sino que entra mucha más humedad en el interior de casa.

De forma tradicional dejaríamos secar el suelo o bien de forma natural o bien forzando una corriente de aire

De forma tradicional dejaríamos secar el suelo o bien de forma natural o bien forzando una corriente de aire / L-EMV

Cómo secar el suelo en pleno invierno

Entonces... qué hay que hacer. Es el momento de poner en práctica un truco que los profesionales de la limpieza llevan aplicando años. Es un secreto a voces entre los profesionales. No hay que abrir las ventanas. Solo hay que secar el suelo. Para ello hay que diferenciar la tarea de limpiar el suelo en dos fases:

  • Fase del lavado: como su propio nombre indica es la fase en la que con ayuda de una fregona y un producto de limpieza adecuado para nuestro suelo se limpia en profundidad la superficie del suelo. Es importante conocer las características de cada tipo de suelo. No se utiliza el mismo producto para suelos de madera o laminados que para otras superficies como cerámica, gres o cemento pulido. Cada uno requiere un tipo de producto que evite manchas y permita conservar su brillo durante más tiempo.
  • Fase del secado, el truco de la escoba: Es el truco propiamente dicho. De forma tradicional dejaríamos secar el suelo o bien de forma natural o bien forzando una corriente de aire. Sin embargo, el truco de la escoba es mucho mejor. Solo hay que recurrir a una escoba plana, una mopa. Con la ayuda de un paño limpio solo hay que repasar y frotar con la mopa el suelo hasta ir secando progresivamente toda la superficie. El resultado es sorprendente.
  • En sólo unos minutos tendrá una superficie limpia, perfumada y también seca para que no tenga que abrir las ventanas durante el crudo invierno. Esta solución es adecuada para todo tipo de suelos y para todas las estaciones.