Chimo Bayo, narcotraficante: "Soy un cabrón peligroso"

El conocido DJ valenciano da una vuelta de tuerca más a su vida

Chimo Bayo.

Chimo Bayo. / L-EMV

Chimo Bayo es, probablemente uno de los DJ más conocidos de España. Él, bautizado como José Antonio Bayona y nacido en 1961 en Aldaia (Valencia), se hizo famoso en todo el país y vendió miles de discos cuando aún ningún otro pinchadiscos lo hacía, cuando no se había extendido el fenómeno que luego catapultó a la fama a David Guetta o Steve Aoki, entre otros.

Su fama se disparó en la década de los años 90, con su tema "Así me gusta a mí", que se convirtió en una especie de himno de la música dance y electrónica en España. Y, desde entonces, su influencia se ha dejado sentir en la escena dance española, mientras que su figura permanece como uno de los símbolos de la llamada Ruta del Bakalao que se puso tan de moda a principios de los años 90.

Una figura que permanece

Más de 30 años después, la fama de Chimo Bayo no se ha desvanecido. Todo lo contrario: lejos de hacerlo, su personaje se ha convertido en una de las figuras más icónicas de aquellos años y lo ha llevado a cambiar los platos de mezcla por las cámaras.

Y es que Chimo Bayo ha debutado en el cine con la película "Quan no acaba la nit" (Cuando no acaba la noche), un largometraje ambientado en los lugares más emblemáticos de la época, como la discoteca Spook Factory o el barrio del Cabanyal, entre otros escenarios.

Chimo Bayo, con un traje como el que vestía en sus míticas actuaciones hace décadas.

Chimo Bayo, con un traje como el que vestía en sus míticas actuaciones hace décadas. / L-EMV

En el film, el DJ valenciano se mete en la pie de 'el Holandés', un narcotraficante "chungo y peligroso", como él mismo lo define, que hace gala de reacciones imprevisibles y explosivas. Según Chimo Bayo, su personaje es "un mafioso que, cuando te lo encuentras, no sabes si vas a salir vivo o no". Es, agrega, "un psicópata, prepotente, chulo, cabrón y peligroso", como el propio pinchadiscos ha descrito en una entrevista con el El Periódico de España, del mismo grupo editorial que Levante-EMV.

La película que interpreta Chimo Bayo se estrenó de manera oficial el pasado 27 de octubre en València, pero se proyectará también en lugares como Gandia, Sagunt, Burjassot, Castelló o Elx, entre otras salas. También está en negociación un pase en Madrid.