Síguenos en redes sociales:

Por qué los gatos duermen con la cara tapada

Aunque se consideren un animal doméstico, estos felinos siguen manteniendo sus instintos más salvajes

Por qué los gatos duermen con la cara tapadaPexels

Los gatos guardan muchos misterios. Su manera de comportante en ocasiones desconcierta a cualquiera. Impulsivos y, sobre todo, impredecibles. No es de extrañar que sean los animales más buscados en Internet para encontrar vídeos graciosos, y es que sus inesperados movimientos son para muchas personas muy graciosos.

Quienes comparten techo con estos felinos suelen preguntarse, por lo tanto, los motivos de algunos de sus comportamientos. Una de las preguntas más frecuentes es por qué los gatos duermen con la cara tapada. Si tu gato se tapa la cara con las patas o se esconde por completo debajo de una manta, tiene una explicación.

Los más observadores habrán caído en la cuenta de que sus gatossiempre suelen dormir en algunos lugares determinados de la casa que, por lo general, suelen ser el sofá o la cama. Que escojan un lugar cómodo para dormir tiene su motivo. A pesar de que durante los últimos años ha pasado a considerarse un animal doméstico, el gato sigue manteniendo sus instintos más salvajes, hasta incluso en sus hábitos a la hora de dormir. Por esta razón, su instinto animal le lleva a buscar el lugar más tranquilo y seguro para descansar.

Precisamente para sentirse tranquilos y seguros, muchas veces los gatos tapan su cara con sus patas, ya que es su parte del cuerpo más vulnerable. Además, los gatos son bastante frioleros, y esto puede llevar a que muchas veces lo encuentres enroscado en una manta, cabeza incluida. Estos felinos siempre buscarán el calor, y es que la temperatura ideal para ellos son los 29 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti